Viktor Kala. Página Web personal. Ho'oponopono asombroso

Ho’oponopono

Qué es Ho’oponopono

Ho’oponopono es un método milenario de sanación físico, mental, emocional y espiritual practicado desde hace más de 5.000 años por los nativos hawaianos.

Te invito a conocer en esta sección de mi página Web los principales conceptos de de este método. Un glosario o diccionario que te permitirá saber las bases del método, su historia y toda la información relevante.

ALOHA

Viktor Kala. Página Web personal. Ho'oponopono asombroso

Qué debes saber de Ho’oponopono

Todos Palabras gatillo (1) Conceptos (3) Historia (6) Personajes (2) Palabras gatillo (24) Amor (2) Práctica (2)
Azul indigo - Anestesia para el alma - Armada de Protección - Aumakua - Azul Hielo - Balanza de la Justicia - Bastón dulce - Cofre de dinero - Colibrí - Espada de Luz - Goma de borrar - Gracias - Gracias, gracias y gracias - HA: Aliento Divino - Hoja verde de arce - Ho’oponopono - Ho’oponopono Asombroso - Ihaleakalá Hew Len - Jugo de Naranja - Kahuna Lap’au - Llama Violeta - Lo siento- perdóname - Manto de Luz - Morrnah Nalamaku Simeona - Palabras gatillo - Palabras mágicas - Papel para moscas - Pétalos de amor - Píldora del silencio - Tarro de Miel - Te Amo - Uhane - Unidad de uno - Unihipili - Yo soy -

Azul indigo

Se utiliza cuando hay problemas de salud para ayudar a la sanación.

Anestesia para el alma

Para calmar (anestesiar) dolores físicos y emocionales. También se usa en estados de tristeza o angustia.

Armada de Protección

Sirve para protegernos de todo agente negativo que nos pueda causar un daño.

Aumakua

Es la conexión entre el individuo y el Cosmos o el Creador, tiene alta vibración. Guía y protege al individuo, posee solo amor, cuidado y afecto, y permite que la libertad se manifieste. ...

Es esa parte de nosotros Divina y Perfecta. Es eso que ya somos esa parte Espiritual de cada uno de nosotros. Esa parte que no juzga, que no critica, que no se queja. El AUMAKUA forma parte de la Divinidad y por tanto es perfecto tal y como es, dispone de la información correcta para nosotros. También se lo llama el PADRE


Azul Hielo

Repetir esta palabra cuando se tienen problemas de inflamación y dolores en el cuerpo. Actúa sobre nuestro espíritu como si fuera un antiinflamatorio, analgésico y anestésico.

Balanza de la Justicia

En caso de conflictos legales, jurídicos o para pedir para que se haga justicia usar Balanza de Justicia.

Bastón dulce

Como se puede imaginar se usa para endulzar un hogar o también a una persona un poco ácida. También la usamos en aquellas situaciones sosas, aburridas que a veces tenemos que pasar. Aumenta el ánimo y sabor por la cosas de la vida.

Cofre de dinero

Esta palabra también se asocia con la prosperidad económica.

Colibrí

Palabra de referencia para usar en la solución de problemas económicos y para activar la prosperidad en nuestra vida.

Espada de Luz

Las usamos al salir de casa para recibir protección de todo mal.

Goma de borrar

Palabra que borra todo tipo de memorias negativas.

Gracias

Con esta palabra se quiere agradecer a la Divinidad su constante asistencia y bendición. Cuando la decimos agradecemos que cada problema es en realidad una oportunidad disfrazada....

Gracias es una de las palabras gatillo más conocidas y usadas de Ho'oponopono. Se suele repetir tres veces seguidas: Gracias, Gracias, Gracias.


Gracias, gracias y gracias

Esta palabra, por sí misma, puede bastarnos para limpiar, limpiar, borrar y liberar. Solamente repitiendo la palabra Mágica “GRACIAS”, transformaras sí o sí tu vida.

HA: Aliento Divino

La respiración HA, ayuda a renovar la energía vital, limpiar el aura y las memorias negativas....

Es uno de los recursos recomendados por el Dr. Ihaleakala Hew Len, para trabajar con Ho'oponopono. Un ejercicio de respiración consciente que ayuda a reducir el estrés y el cansancio, además de situar al individuo en el momento presente. En el Aquí y Ahora. Esta respiración es muy poderosa eliminando memorias. La forma de realizarla es:
  • Sentados, con la espalda erguida y los pies apoyados en el suelo.
  • Juntamos los dedos índice y pulgar de las manos formando un aro y los entrelazamos, como si formáramos el símbolo del infinito.
  • Inhalamos durante 7 segundos (o contando hasta 7), retener el aire otros 7 segundos
  • Exhalar también durante 7 segundos y mantener los pulmones vacíos durante 7 segundos más.
Un ciclo está formado por las 4 etapas. Lo ideal es hacer 7 ciclos respirando tranquilamente y sin forzarnos. Al final de cada ciclo se van repitiendo mentalmente las frases: "lo siento, perdóname, te amo, gracias" o solo las que en ese momento se crean adecuadas. Hay que ir con mucho cuidado las primeras veces en no forzar la respiración para no hiperventilar. A través del proceso de HA o Aliento Divino, uno se prepara para hacer el proceso de Ho’oponopono, meditación, consulta o sanación.


Hoja verde de arce

Palabra que se usa para dolores profundos, pérdidas de seres queridos y duelos.

Ho’oponopono

Método milenario de sanación físico, mental, emocional y espiritual practicado desde hace más de 5.000 años por los nativos hawaianos...

Ho’oponopono es una palabra de origen hawaiano que se puede traducir como Hacer lo correcto o Poner las cosas en orden o Volver al Equilibrio.


Ho’oponopono Asombroso

Método de Ho’oponopono creado por Viktor Kala

Ihaleakalá Hew Len

Conocido también como Dr. Hew Len, se le define como un hombre sencillo y afable que cuenta con más de 70 años de edad. Se le considera un chaman venerable que ha dedicado su vida a transmitir sus conocimientos a los demás. ...

Primero fue discípulo de Morrnah Simeona y, tras su fallecimiento en 1992, como profesor y conferenciante de Ho'oponopono. Su método se en la auto-identidad, SITH. Ha trabajado durante más de 4 años con los pacientes del pabellón de enfermos mentales considerados de alta peligrosidad, en el hospital estatal (Hawaii State Hospital) con notables resultados.


Jugo de Naranja

Activa la prosperidad y la llegada de abundancia a nuestra vida.

Kahuna Lap’au

Nombre que significa sacerdote sanador que dirigía el ritual ancestral, de miles y miles de años para curar enfermedades físicas o psíquicas en el seno de los grupos familiares. Este antiguo proceso de perdón y reconciliación, continúa practicándose en las islas de Hawaï.

Llama Violeta

Cuando pronunciamos esta palabra queremos consumir, disolver o convertir toda energíadel mal o dañina en Luz.

Lo siento- perdóname

Utilizado como un arrepentimiento sincero y usado como autoperdón por las memorias creadas. Una de las principales palabras del método.

Manto de Luz

Al pronunciarlo nos envolvemos en una protección contra todo aquello que pueda dañarnos.

Morrnah Nalamaku Simeona

Creadora del Ho’oponopono que conocemos actualmente en Occidente. Es muy diferente al ritual hawaiano porque se practica a nivel individual, cada persona se convierte en su propio maestro y sanador. ...

Morrnah explicaba así los fundamentos de Ho’oponopono:
Somos la suma de todas nuestras experiencias, lo que quiere decir que acumulamos los recuerdos de nuestro pasado. Cuando en nuestras vidas experimentamos estrés o miedo, si nos observamos atentamente, nos daremos cuenta que la causa es, de hecho, un recuerdo. Nos afectan las emociones vinculadas con ese recuerdo. El subconsciente asocia una acción o una persona del presente con algo que tuvo lugar en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones se activan y sobreviene el estrés. El objetivo principal de este procedimiento es descubrir la Divinidad en nosotros. Ho’oponopono es un don profundo que permite a cada cual cultivar una relación de cooperación con su Divinidad interior y aprender a pedir a cada instante que nuestros errores de pensamiento, palabra o acción se enmienden. El procedimiento aspira esencialmente a la libertad, a la completa liberación del pasado.


Palabras gatillo

Es frecuente que la gente pregunte: qué son las palabras gatillo. Son palabras poderosas que nos ayudan en diversas tareas...

Estas palabras gatillo pueden ser una sola, por ejemplo GRACIAS o COLIBRÍ o también frases cortas, destinadas a ayudar en un tema específico que nos ayuda a limpiar una memoria negativa, así como conectar con el presente y mejorar nuestra vibración. Funcionan como un excelente complemento de la técnica del Ho'oponopono. En algunos sitios a las palabras gatillo se les llama palabras mágicas.


Palabras mágicas

Nombre común usado para referirse a las palabras gatillo.

Papel para moscas

Para alejar de nosotros a aquellas personas negativas, envidiosas o tóxicas que no nos traen nada bueno. Que se queden enganchadas en el papel y no vengan a nosotros.

Pétalos de amor

Se usa por parte de aquellas personas que quieren activar y potenciar el amor de su pareja, ayudando así a los problemas conyugales.

Píldora del silencio

Importante palabra que sirve para evitar riñas y peleas. Al repetirla evitamos responder a alguien que nos ofende o busca generar un conflicto.

Tarro de Miel

Activa la prosperidad y la abundancia en nuestra vida.

Te Amo

Al decir -Te amo- queremos envolver en un círculo de amor todas las situaciones de nuestra vida cotidiana....

Es una de las palabras gatillo más poderosas del Ho'oponopono.


Uhane

Es la parte de la mente que tiene el poder de razonamiento, que puede discriminar, hacer elecciones y expresar “determinación”. Es la mente racional, el intelecto, la responsable de dirigir nuestra vida controlando a nuestro niño interior (Mente Subconsciente) a través de la fuerza de voluntad. ...

Es aquí donde se programa el Subconsciente, defendiendo que es lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso, lo correcto y lo erróneo. No posee memoria, ya que esta se encuentra en el Niño Interior. La función de la Mente Consciente sería la de controlar y guiar a la Mente Subconsciente. Cada pensamiento de la UHANE es como una semilla plantada en el NIÑO INTERIOR. Es esa parte que piensa que sabe. Esta parte de nuestra conexión tiene el intelecto. Su rol es el de procesar y expresar compasión, cuidado e interés por el Niño Interior. Debe dirigir y guiar al UNIHIPILI (niño interior), no de una manera degradante y servicial, sino tratarlo como un compañer@. No debe someter al UNIHIPILI como su servidumbre. Es la parte que debe cuidar y reconocer a nuestro Niño Interior.


Unidad de uno

Cada una de las tres partes de uno mismo tiene una meta que cumplir, un rol importante y todas como una UNIDAD DE UNO. ...

Cuando están dividas o fuera de ritmo, hay separación de la Fuente, resultando en caos, enfermedad y Stress. Es el Equilibrio de esta Familia Interna, lo que permite la transformación de nuestro SER, a través de la Energía Sanadora que nos envía la DIVINIDAD (La fuente). Salimos de lo que es normal, para pasar a ser extraordinarios.


Unihipili

Es donde se guardan las memorias y emociones, fabrica y almacena la energía vital, mantiene las funciones vitales del cuerpo; es susceptible a sugestiones; no posee capacidad de raciocinio lógico. No es capaz de distinguir que es real de lo que es imaginación....

En las capas más profundas del subconsciente es donde se halla nuestra intuición. Es la parte emocional, los sentimientos y/o expresiones de la Mente. Representa el “banco de datos” o “ordenador” que guarda todas las memorias de sentimientos, actitudes, pensamientos y acciones, vibraciones de baja frecuencia y de alta. Es el lugar donde quedan almacenadas todas nuestras memorias. Es un miembro muy importante de la “Familia Interna” OHANA. No discrimina ni tiene discreción. Por eso es que necesita guía, amor, cuidado e interés. Actúa como la unión entre el Padre (Mente Supraconsciente) y la Madre (Mente Consciente). Ideas viejas ya programadas dentro del Niño Interior (Mente Subconsciente ) podrían ser aceptadas en vez de las nuevas, entonces, uno debe informarle al Niño interior (Mente Subconsciente) de sus preferencias. Explícale al Niño Interior que tu sientes que este nuevo sistema (I-IDENTIDAD PROPIA A TRAVES DEL PROCESO DE HO’OPONOPONO) es preferible a otros que ya estaban programados, como por ejemplo rituales, ceremonias y religión. Esto ayuda al Niño Interior a tomar decisiones en una forma más armoniosa.


Yo soy

Palabra importante. Volemos a nuestro ser interno y recordar que somos UNO con DIOS y el UNIVERSO.

Acerca de Viktor Kala

Me defino como facilitador de Ho’oponopono y observador del amor. He creado Ho’oponopono asombroso, mi forma de interpretar y transmitir ver este método de autosanación y equilibrio personal. Espero que te unas a nuestra comunidad y poderte ayudar tal como he hecho con muchas personas.

Notas

Las palabras usadas en esta sección haciendo referencia a sanación o curación no se deben interpretar como un consejo médico si no como la explicación de los conceptos y términos de Ho’oponopono. Si usted tiene un enfermedad o síntomas que le hagan sospechar que padece una patología acuda a su médico para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Actualizado el 16 de agosto de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies